Autoridades conocen en terreno funcionamiento de programa odontológico en Centro Penitenciario de Valdivia

Un total de 20 internas del Centro Penitencia Llancahue son las beneficiarias del programa “Más Sonrisas para Chile” que permite que mujeres accedan a una atención odontológica integral que cubre desde el diagnóstico bucal hasta diferentes prestaciones en las que se incluyen endodoncia, extracciones, prótesis, entre otras.

En este contexto, el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes se trasladó al centro Penitenciario junto a la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano y el Director Regional de Gendarmería, coronel Patricio Olivares para conocer in situ el avance y funcionamiento del programa y escuchar la opinión de las usuarias que han sido beneficiadas.

Esta iniciativa odontológica que se desarrollará hasta diciembre de este año al interior del penal, deriva de la relación de cooperación entre el área de salud del Centro Penitenciario de Valdivia con el  patrocinio del  CESFAM Jorge Sabat, bajo el marco del Programa “Mas sonrisas para Chile”, reforzando de esta forma la atención con un técnico asistente dental la infraestructura e instrumental. Por su parte el CESFAM entrega a las usuarias un kit de limpieza bucal que corresponde en cepillo dental, pasta de dientes y seda dental.

El director regional de gendarmería, coronel Patricio Olivares, expresó que “esta es una idea que nace de un trabajo en conjunto con las Seremias de Justicia y Salud más la Dirección Regional de Gendarmería, con el único objeto de entregar un mejor servicio, en este caso una atención odontológica, destinada a las reclusas que cumplen condena en el Complejo de Llancahue. Una importante iniciativa que pretendemos replicar en el corto plazo, en unidades con características similares”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl