Estado del proyecto Puente Los Pelúes fue informado al Diputado Berger

El estado de los proyectos al alero del ministerio de Vivienda en la Región de los Ríos, analizaron en conjunto esta mañana el diputado Bernardo Berger y el Secretario Regional ministerial del ramo Carlos Mejías.
 
Ambas autoridades discutieron en particular la necesidad de poner celeridad  al puente Los Pelúes, que unirá la calle del misma nombre en la Isla Teja, con calle Cochrane, en la ciudad.
 
La iniciativa se encuentra actualmente en su fase de diseño de ingeniería, licitada a la empresa APIA XXI Ingenieros y Arquitectos SA desde el año 2012, con una inversión para ello de 499 millones 464 mil pesos. Actualmente, según detalló Berger al término del encuentro, tres de las cuatro etapas del estudio están terminadas, y se espera su entrega final para el próximo año.
 
“El Seremi nos ha explicado que  hubo que ajustar una serie de aspectos de diseño del viaducto para que su costo quedara dentro de márgenes financiables. Había partido en más de 35 mil millones de pesos, lo que claramente lo hacía inviable, pero hoy  se ha llegado a una nueva cifra cercana a los 25 mil 600 millones de pesos, que esperemos se asiente en esos márgenes”, señaló.
 
“De estas cifras, unos 14 mil millones de pesos son para el puente propiamente tal, 3,5 mil millones de pesos son para las expropiaciones que habrá que hacer en el lado de la ciudad por Cochrane hasta Pérez Rosales, y otros  4 mil millones son para obras varias contempladas en el proyecto el elaboración”, precisó.
 
El diputado RN subrayó que “acá lo importante es que este puente no se entrampe en el camino. Estaremos pendientes para que ello no ocurra y se cumplan los plazos, que según se me ha indicado, debieran llegar al 20016 con el inicio de obras, fecha que esperamos podamos adelantar al 2015”.
 
Berger indicó finalmente que junto a Los Pelúes, es necesario que se avance en la ampliación del Puente Pedro de Valdivia y la recuperación del mismo, así como en la terminación del Puente Cau-Cau y Santa Elvira, actualmente ambos en ejecución.
 
En  la reunión de esta mañana, ambas autoridades también revisaron el estado de una iniciativa que busca el mejoramiento global de Calle Arica, acercándolas a los estándares de avenida Circunvalación, tema que la semana pasada fue expuesta al diputado por los vecinos de la junta de vecinos 5 Miraflores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl