Municipalidad de Valdivia lamenta accidente y revisa responsabilidades

En un comunicado de prensa la I.Municipalidad de Valdivia se refirió al accidente ocurrido esta madrugada en el Puente Calle Calle

A raíz del accidente registrado la madrugada de este viernes durante trabajos de iluminación en el Puente Calle Calle, la I.Municipalidad de Valdivia declara:

1.- Ponemos a disposición de los organismos de búsqueda, Armada y Carabineros, los bienes municipales que puedan ser de utilidad para encontrar al trabajador que permanece extraviado, tras caer a las aguas del Río Calle – Calle.

2.- Enviamos nuestra solidaridad a la familia de los dos trabajadores que sufrieron este lamentable accidente.

3.- El hecho se produjo cuando trabajadores de la empresa Inversiones Andinas S.P.A, realizaban el recambio de luminarias en el Puente Calle – Calle, contratado vía licitación pública por el municipio.

4.- Los equipos municipales están revisando la responsabilidades contractuales de la empresa contratistas, la figura legal que mantenía con los dos trabajadores accidentados y las obligaciones que tenía que cumplir dicha empresa con el municipio, de acuerdo a la licitación.

5.- El alcalde Omar Sabat ya se contactó con la Seremi del Trabajo, Ana Sáez,para entregar toda la información necesaria para la investigación iniciada por las autoridades pertinentes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl