Tragedia en Puente Calle Calle : 2 trabajadores caen al río mientras realizaban cambio de luminarias

El hecho ocurrió pasadas las 4 de esta madrugada en circunstancias en que trabajadores de una empresa contratista, Inversiones Andinas S.P.A, realizaban el cambio de luminarias en el puente que une el sector de Las Animas con el centro de la capital regional.

Según las primeras informaciones debido al exceso de peso en una canasta que utilizan para llegar a las alturas, ésta cedió cayendo ambos trabajadores a las frías aguas del Calle Calle.

Una vez dada la emergencia Carabineros y la Armada llegaron hasta el lugar logrando rescatar con principio de hipotermia y un hombro dislocado a Mario Soto López de 30 años quien fue trasladado en principio a la Mutual de Seguridad y desde allí derivado a la Clinica Alemana de Valdivia.

Sin embargo, Juan Alejandro Santana de 34 años fue arrastrado por la corriente y debido a la densa neblina de ese horario no pudo ser ubicado por personal de emergencia comenzando un operativo que has el cierre de esta edición aún no daba resultados.

Con respecto al tema, la Seremi del Trabajo Los Ríos Ana Saéz señaló que se inició una investigación y se ordenó la inmediata paralización de la faena mientras se conocen las causas del accidente y las responsabilidades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl