Dueños de minimercados se oponen a restricción horaria en Valdivia

Una reunión realizaron ayer viernes más de 50 dueños de minimercados en Valdivia quienes junto a la asesoría jurídica del abogado Jorge Ríos pretenden revertir la Ordenanza Municipal que restringe en dos horas el cierre de sus locales comerciales los fines de semana.

Cabe hacer notar que según los afectados durante la última semana del mes de julio algunos de ellos fueron notificados de esta ordenanza que indica que los minimercados que expenden alcohol acortan su horario de atención a partir del 01 de agosto de las 3 de la mañana a la 1 de la mañana los fines de semana y víspera de festivos.

Jacob Abucalvery, vocero de los comerciantes afectados dijo que «estas son las dos horas más importantes en venta los fines de semana. Nosotros esperamos el fin de semana para poder acomodar nuestra economía. Con esta medida arbitraria nos vemos muy perjudicados. Nadie nos preguntó nada y ahora nosotros nos estamos convocando en forma autónoma y en una segunda reunión ya llegamos más de 50 dueños de minimercado. Estamos haciendo un llamado también a los dueños de botillería – aseguró Abucalvery – no piensen ellos que esto es un veranito de San Juan porque ellos pueden atender hasta las 3 de la madrugada. Yo les aseguro que si hicieron ésto con nosotros, ustedes vienen después».

En tanto, Jorge Ríos, abogado asesor de los comerciantes afirmó que «después de esta reunión y escuchando a los afectados se puede deducir alcances primero de carácter político y sociales por no haber sido considerados en esta decisión y hay implicancias judiciales que pueden dar curso a un recurso de protección e incluso a un recurso de amparo económico».

Cabe consignar que los comerciantes se reunirán nuevamente este lunes 11 y esperan ahora contar con el apoyo de parlamentarios de la región ante lo que consideran una medida arbitraria.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl