Sujeto buscado por femicidio se ocultaba en las inmediaciones de Corral.

Luego de diversas diligencias investigativas, por parte de la Brigada de Homicidios, los oficiales de la PDI capturaron a un individuo que fue condenado en el mes de mayo por el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia por el delito de Femicidio en calidad de frustrado.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Monsalve Monsalve, 55 años, de profesión buzo mariscador y con antecedentes por lesiones y quebrantamiento de condena.

Se estableció que Monsalve se encontraba prófugo de la justicia, en calidad de condenado, luego de ser sentenciado a la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, por lo que al ser emanada la orden de detención, se ocultó en una especie de comunidad familiar, en las afueras de Corral, hasta que fue sorprendido por personal de la PDI, en las afueras de ésta. Luego de negarse en reiteradas ocasiones a entregarse, demostrando su carácter violento, finalmente fue reducido por personal de la Brigada de Homicidios, siendo conducido al Centro de Detención Preventiva de Llancahue.

Los hechos por los cuales se le condenó se remontan a febrero de 2013, oportunidad en la cual el condenado abordó a su esposa, de la cual estaba separado, en un paradero, propinándole un golpe en el pecho y posteriormente trató de agredirla con un cuchillo, logrando la víctima cubrirse con su cartera, llamando a Carabineros, quienes sorprendieron al requerido con el cuchillo amenazando a su víctima, siendo reducido por el personal policial. Se hace presente que víctima y victimario fueron pareja durante 22 años, teniendo dos hijos en común, pero durante toda la relación, la mujer fue víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como psicológica, razón por la cual abandonó a su pareja hace 9 años, retirándose a vivir junto a sus hijos a la ciudad de Santiago y en cada oportunidad que venía de visita a Corral, sufría amenazas de muerte y malos tratos de parte de su ex pareja.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl