Diputado Flores respalda incremento de detectives pero insiste que no resuelve problema de fondo

El diputado (DC) Iván Flores García expresó que el proyecto que pretende incrementar las plazas de los diferentes grados de los oficiales profesionales de la Policía de Investigaciones y con ello, la posibilidad de aumentar en 1200 los cargos de oficiales profesionales, es un gran paso pero no resuelve el problema de dotación y presupuesto que presenta hoy la PDI a nivel nacional y especialmente en la región de Los Ríos.
 
Según el parlamentario “en nuestra región nacimos con alrededor de 100 funcionarios de la PDI y ahora son apenas unos cuantos más. Los distintos gobiernos han estado “al debe” con la región de Los Ríos, tanto en la Provincia de Valdivia como en  el Ranco. Por eso, en nuestra región se requiere un mayor esfuerzo por dotar de personal especializado y un mayor presupuesto para que puedan actuar con más precisión y certeza, pero sobretodo una mayor y mejor infraestructura”, detalló.
 
El legislador por el distrito 53 añadió durante su intervención que “el Cuartel Regional que utiliza la Policía de Investigaciones en Los Ríos era un pequeño mercado adecuado para albergar al personal y aún siguen ahí, a 6 años de la creación regional. Por otra parte, cuando uno recorre las dependencias del cuartel provincial, se encuentra con 6 u 8 funcionarios por habitación, claramente una situación que no es ni digna ni permite la eficiencia con que deben trabajar las policías, ni las personas que recurren a las policías buscando ayuda”, recalcó.
 
Al cierre de su exposición Flores puntualizó “este proyecto que pretende incrementar las plazas de los grados de oficiales de la PDI y la posibilidad de tener 1200 nuevos cargos profesionales, sin duda hay que apoyarlo, pero hago presente que esto no resuelve el problema de dotación y presupuesto que tiene hoy la PDI a nivel nacional y muy especialmente, de la región de Los Ríos”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl