Preocupación por aumento en consumo de drogas y alcohol en población escolar

Según el 10° Estudio de Drogas en Población Escolar la región de Los Ríos aumentó el consumo tanto de drogas como alcohol, pero lo más preocupante es el importante aumento de más de un 50% en el consumo de marihuana.

El estudio se realizó entre octubre y diciembre de 2013 y abarcó a 121 comunas en todo el país con alumnos y alumnas entre 8° básico y 4° medio. En Los Ríos, las comunas encuestadas fueron Valdivia, Lanco, Panguipulli, La Unión y Río Bueno visitando 62 establecimientos educacionales de los cuales 26 eran municipales, 32 particulares subvencionados y 4 particulares pagados.

Desde Senda Los Ríos se señaló que «si bien los resultados de este estudio son representativos de la región pero no así de sus comunas, se obtuvieron reportes de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas como marihuana, cocaína y pasta base, los que aumentaron en relación al estudio anterior. Por lo tanto, el énfasis ahora estará en proteger a nuestros niños y jóvenes».

En lo general si bien hubo aumentos, estadísticamente no son significativos. En tabaco pasó de un 7,7% en 2011 a un 10,2% en 2013 y en alcohol de un 36,8% en 2011 a un 37,8% en 2013.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl