Director regional de SENDA califica como “erróneas” políticas de prevención de gobierno de la Alianza

El Director Regional de SENDA Los Ríos Erwinzon Gallardo luego de dar a conocer los resultados del 10° Estudio de Drogas en Población Escolar fue enfático en señalar que las políticas públicas del anterior gobierno fueron “erróneas”.

Gallardo aseguró que “las políticas públicas en los últimos años no han podido dar respuesta a los múltiples cambios sociales que se han registrado. Además se ha sincerado el consumo de cannabis en el escenario nacional con rostros que han iniciado una campaña para la legalización de la marihuana que definitivamente han tenido efecto en la percepción de riesgo entre los escolares”.

El Director Regional de SENDA añadió que “para el período 2014 2018se implementará una política de drogas con enfoque de salud pública, local y comunitaria centrada en los determinantes sociales, fortaleciendo la prevención a lo largo de todo el ciclo vital, reforzando el trabajo en todos los ministerios involucrados en esta tarea”.

“Lo importante es incluir a todos los entes en la prevención. En el Gobierno anterior se enfocaron las políticas públicas en los niños y adolescentes sin tomar en cuenta su entorno. Padres, profesores etc.”, enfatizó Erwinzon Gallardo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl