Diputado Flores (DC) solicita al MOP plazos concretos para entrega de Centro Teletón Valdivia

El diputado (DC) Iván Flores García espera que la información que presentará el Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial en la próxima sesión del Core, respecto de la construcción del Centro Teletón, entregue plazos concretos y reales, tanto de los requerimientos administrativos, como de las nuevas necesidades financieras.

En ese sentido Flores dijo “espero que la exposición que realizará el Seremi de OO.PP sea lo suficientemente contundente y clara para que explique a toda la comunidad de la región y del sur de Chile,  las razones de estos retrasos que ha sufrido esta importantísima obra, que comenzó hace 5 años y hoy se encuentra paralizada y con eminente riesgo de deterioro o pérdidas” – expresó-.

El centro de Teletón Los Ríos es un anhelo no sólo de los valdivianos, sino de todos los niños y jovenes de las comunas o ciudades cercanas, como por ejemplo Osorno, que hoy deben viajar hasta Temuco o Puerto Montt en busca de la ansiada rehabilitación. 

Por eso añadió “yo espero que esta obra tan emblemática e importante  sea destrabada desde el punto de vista técnico, de las responsabilidades admistrativas y financieras. Por eso yo he pedido a través de la Cámara, se entregue una explicación y se determine los responsables del retraso, tanto de la obra del colector como de la obra del edificio y lo más importante, se le diga a la comunidad con honestidad y efectivamente, cuando van a partir las obras y esta vez, que las fechas se cumplan. Es lo único que les importa a nuestros discapacitados, los niños y jóvenes que necesitan rehabilitación” -puntualizó-.

El parlamentario recalcó ante el eventual reinicio de la construcción “existirán nuevas necesidades administrativas y financieras que, sin duda, traerá este proyecto, independientemente que parte de este proceso pueda ser judicializado respecto de las responsabilidades de las 2 empresas que dejaron las obras botadas. Por eso, llegó el momento de ser acertivo y concreto, esto NO DA PARA MAS” – finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl