Socializan labor de Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol y Drogas

El seremi de Gobierno, Marco Leal, se reunió con representantes de la Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol y Drogas, (AMPAD),  para conocer el plan de trabajo que realiza la organización en la capital regional de Los Ríos.

Formar y capacitar líderes sociales con habilidades en el ejercicio del trabajo preventivo y comunitario y  ayudar a generar y construir un desarrollo humano integral, desde la labor voluntaria; fueron algunos de los lineamientos expuestos por integrantes del centro social a la autoridad de Gobierno.

En esa línea, la presidenta de la agrupación, Verónica Barrientos indicó que “Ampad nace de la necesidad de ser un aporte al ámbito social y a la educación no formal. Por ello, agradecemos la visita del seremi, ya que demuestra la preocupación del Gobierno, en materias tan importantes como lo es la prevención de alcohol y drogas. Actualmente, nosotros estamos interviniendo 14 sectores con nuestros monitores y esperamos que el seremi  pueda conocer más a fondo lo que realizamos, ya sea por nuestra comunidad y también por nosotros mismos como seres humanos, creadores de vínculos dentro de la sociedad”, afirmó.

Por su parte el vocero regional, destacó el rol social que el centro comunitario cumple entre los habitantes. “La gran labor y aporte que los voluntarios realizan es admirable. Por lo tanto, seguiremos fortaleciendo el tejido social que este tipo de iniciativas ha generado. Propiciaremos los espacios para fortalecer la familia y la Educación integral, donde los actores sociales, sean entes de aprendizaje y se conviertan en un instrumento constructivo para avanzar hacia una mejor sociedad y calidad de vida para sus habitantes”

Leal agregó que “como Gobierno, liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y a nivel regional, por nuestro intendente Egon Montecinos, existe una real preocupación y compromiso con el  trabajo de la prevención, lo que conlleva a que iniciativas como éstas, sigan siendo impulsadas y socializadas en la comunidad”, dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl