Menor de 3 años muere ahogado en Panguipulli

Como Benjamín Alonso Caquilpan Oyarzo, domiciliado en Ancacomoe,  fue identificado el niño de 3 años que en horas de la tarde de este lunes fue encontrado sin vida tras caer a las aguas del Estero Mañidehue, sector Cari Cui – Cui Alto, comuna de Panguipulli.

Benjamín Alonso se encontraba de visita en casa de la abuela paterna, domiciliada en el sector cuando en momentos que jugaba con una prima, por razones que son motivo de la investigación, cayó y desapareció en las aguas del Estero Mañidehue. De inmediato se activó un plan de búsqueda, el que tuvo resultados una hora más tarde cuando a a unos 600 metros más abajo del lugar de la caída fue encontrado por Bomberos de Calafquen, quienes participaban en la búsqueda del niño junto a carabineros y lugareños.

Según se informó a través del portal eldiariopanguipulli.cl, el infortunado niño quedó enredado entre restos de un árbol y ramas a la orilla sur del estero que debido a la persistente lluvia de los últimos días llevaba su caudal bastante aumentado.
El Teniente 2do. del Cuerpo de Bomberos de Calafquen, Juan Castillo Vásquez, quien lo encontró señaló que el cuerpo del niño una vez rescatado fue trasladado hasta la casa habitación de un vecino del sector ubicada a unos metros del estero, frente al lugar del hallazgo.
Hasta el lugar llegó personal del Servicio Médico Legal de Valdivia para trasladar el cuerpo del menor con el objetivo de realizarse la necropsia de rigor.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl