Las Animas – Castro y Ancud – CDV se medirán en play off de Liga Saesa

Club Deportes Las Animas derrotó al Club Deportivo Valdivia por 69-60 (28-28) en una nueva edición del clásico de Los Ríos este sábado que se convirtió en el principal duelo de la última fecha de la Fase Regular de la primera división de Liga Saesa.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia se vieron las caras dos rivales que puede que en el 2015 estén en veredas distintas. De hecho, con sus victorias en las series sub 13, sub 15 y sub 17, el CDV complicó aún más la situación del equipo de Las Animas, que pende de un hilo en primera división, y comienza a sacar la calculadora para tabla en mano ver sus reales chances de permanecer en la serie de honor de Liga Saesa en la próxima temporada.

Sin embargo, el cuadro fantasma se quedó con el triunfo en el duelo de adultos, gracias a un gran tercer cuarto, en el que sacó una ventaja de 14 puntos que administró en el último parcial. Michael Ernst con 28 puntos, y Ronald Cruces con 16. En Valdivia, Angel Labrín con 23 puntos, y Milenko Sepúlveda con 12 unidades fueron los goleadores.

En la Isla de Chiloé, Deportes Castro superó como local al puntero Español de Osorno por 78-72 .Un poco más al norte, la Asociación de Básquetbol de Ancud supo sólo de victorias en su cruce con el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

Mientras tanto, los equipos de Deportes Victoria y la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, ya descendidos a la segunda división de Liga Saesa para la temporada 2015, se despidieron de la división de honor con sendos triunfos sobre Deportes Lautaro y el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas respectivamente.

En la jornada de domingo el CDV en partido pendiente cayó ante A.B.Ancud por 77 a 66 en el Coliseo Municipal.
En Pto. Varas en tanto el local cayó ante Deportes Castro por 58 a 47 y en Osorno el líder la etapa regular Español derrotó a Lautaro por 86 a 76.

Cabe consignar que los play off comienzan inmediatamente este fin de semana donde el CDV enfrentará a Ancud y Las Animas se medirá con Deportes Castro en llaves que se dirimirán al mejor de tres compromisos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl