Trabajadoras de casa particular de La Unión recibieron capacitación

Dedicando su festivo dominical trabajadoras de casa particular del Ranco asistieron a una capacitación para conocer aspectos legales acerca de sus actividades laborales.

La jornada fue organizada por la Dirección Regional del Trabajo y la charla técnica fue encargada a la profesional de la repartición Jessica Labbé, quien abordó aspectos relacionados al contrato de trabajo, jornada laboral y descansos, remuneración, cotizaciones legales, terminación del contrato de trabajo e indemnización por término de contrato.

A la actividad asistió la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, para entregar información respecto a las indicaciones que ha propuesto el Ejecutivo a un proyecto de ley que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de las trabajadora(e)s de casa particular. “Una consulta ciudadana nacional se realizó el mes pasado para conocer vuestras inquietudes y mejorar esas indicaciones que enviará el gobierno de la presidenta Bachelet. De todo ello tendremos noticias el 25 de agosto” explicó la seremi.

La directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, valoró la asistencia de las trabajadoras a este encuentro realizado la mañana del domingo. “Agradezco la participación y quedó comprometida a seguir creando oportunidades que vayan en favor de este grupo importante de mujeres. Dado al interés de ellas volveremos el próximo mes solicitando a otros servicios públicos como SENCE, IPS e ISL para que nos acompañen en otra reunión informativa” señaló.

La presidenta de Anecap, Eliana Moreno también quedó feliz ya que la reunión de trabajo le permitirá crecer con esta entidad en la capital del Ranco: “Hasta ahora nuestros contactos lo desarrollamos con Osorno para saber de nuestros derechos y beneficios. La relación con Valdivia será muy útil para fortalecernos como agrupación” subrayó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl