Municipalidad de Mariquina despliega apoyos y levanta mesa público-privada para abordar emergencias producidas por temporales

Mariquina ha sido una de las comunas más afectadas por el último frente de mal tiempo en Los Ríos. Es por ello que la Municipalidad trabaja con el gobierno regional y la ONEMI, para revisar la situación de emergencia en los 62 sectores de la comuna y avance de los trabajos que se han ido realizando.

“Estamos trabajando en conjunto con la ONEMI, informando a toda hora sobre cualquier situación que se esté dando y disponiendo de funcionarios municipales quienes se están dando vueltas por distintos sectores para apoyar las emergencias”, informó Michel Geiser.

Dentro de la región de Los Ríos, la comuna de Mariquina, presenta las cifras más altas en cuanto a personas damnificadas, con 5 personas que debieron ser evacuadas en el sector de Los Venados, 8 casas en sector Asque aisladas, 10 casas con posible inundación en Santa Rosa, 3 familias con desborde de Estero en Linguento y 3 campamentos en el sector urbano de San José que han resultado anegados.

El alcalde de Mariquina Erwin Pacheco informó que la oficina comunal de emergencia del municipio, “ha estado presente en todos los llamados que han hecho los vecinos, entregando apoyo en materiales de construcción, canastas familiares y ropa”, dio a conocer.

Agregando luego, “Como municipio estamos preocupados y trabajando en todos las necesidades que se vayan planteando, hemos desplegado apoyo en sectores de campamentos y Ciruelos donde estamos conformando una mesa de trabajo con la concesionaria para solucionar los problemas que viven los vecinos”, manifestó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl