Fiesta del básquetbol hoy en Coliseo Antonio Azurmendy : CDV v/s Las Animas

El partido entre el Club Deportivo Valdivia y el Club Deportivo Las Animas de Valdivia será el principal duelo de la última fecha del campeonato de Primera División de Liga Saesa, que se disputará durante hoy sábado.

El choque entre albirrojos y “fantasmas” será una gran oportunidad para el publico valdiviano, que tal vez no pueda observar este enfrentamiento “por los puntos” en la próxima temporada, dada la difícil situación que tiene en la tabla de posiciones el equipo de Las Animas, el que por la irregularidad de sus series menores, afectadas por el recambio generacional, hoy está en grave amenaza de tener que jugar en el año 2015, en la segunda división de la Liga Saesa. De hecho, el equipo valdiviano requiere sumar urgentes victorias en todas sus categorías, para seguir soñando con no descender al final de la temporada.

Mientras Victoria y la Asoc. Temuco – Ñielol se despiden de la  división de honor, los equipos de A.B. Ancud y Deportes Castro jugaran como locales ante C.E.B. Puerto Montt y el líder Español de Osorno, respectivamente.

En tanto, en la jornada dominical, se jugarán partidos que se encontraban pendientes, y que habían sido suspendidos por la participación de jugadores en la selección nacional que jugó el sudamericano de Isla Margarita, Venezuela.
De este modo, en Valdivia, el CDV recibirá a la Asociación de Básquetbol de Ancud; en Llanquihue, el C.D.S.C Puerto Varas se medirá con Deportes Castro; mientras el numero uno de la serie adultos, Español de Osorno, enfrenta a Deportes Lautaro.

En el campeonato de Ascenso, este fin de semana se definirá al campeón de las series sub 13, sub 15 y sub 17, finales que disputan el Colegio Alemán de Puerto Varas y el Club Deportivo, Social y Cultural de Osorno.

La jornada definitoria está pactada en el Gimnasio Monumental María Gallardo, al que el equipo lacustre llega con ventaja en las series sub 13 y sub 17, tras los triunfos alcanzados el fin de semana pasado. Sin embargo,  en sub 15, la ventaja es para la escuadra del Rahue.

Si las series al mejor de tres partidos quedaran igualadas tras la fecha sabatina, los partidos definitorios se jugarán el domingo. En Osorno se disputaría la corona de las categorías sub 15 y sub 17; mientras que a orillas del Lago Llanquihue, se coronaría al campeón de la serie sub 13.

En tanto, en la jornada del sábado, se disputará el primer partido del playoff final de la categoría adultos: Colegio Alemán de Puerto Varas viajará hasta la Isla de Quinchao en el Archipiélago de Chiloé, para enfrentar al C.D.S. Achao.

El partido entre los dos mejores equipos adultos de la serie de ascenso tiene historia: fue precisamente en Achao donde la escuadra de Cipriano Núñez jugó su peor juego del año, resignando su invicto, y la punta de la categoría por largas semanas, frente al quinteto que ha sido una refrescante sorpresa en la temporada.

Recordemos que los campeones de cada categoría de ascenso, clasifican directamente a los playoffs del campeonato de Primera División, debiendo medirse con el  4° mejor clasificado de la división de honor, pudiendo incluso llegar al cuadrangular final, y disputar el título de la serie A.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl