Gestionan en terreno ayuda para afectados y damnificados por mal tiempo en La Unión

A medio día de hoy sábado 2 de agosto, la alcaldesa de la comuna junto al Intendente de la Región de Los Ríos, y diversas autoridades, entre ellas el Seremi de Gobierno, Marco Leal y el concejal, Felipe Cañoles, realizaron una visita a los puntos denominados como críticos de la ciudad que han tenido problemas producto de las altas precipitaciones y vientos reinantes en la ciudad.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, hizo un balance de la situación en la comuna, “hemos estado monitoreando desde el día de ayer producto del mal tiempo y fuertes lluvias que hemos tenido; para nosotros ha sido significativo las salidas de las aguas cosa que no ocurría desde hace algunos años, que ha llegado hasta las casas, en el sector de campamento Foitzick, también en la calle Carlos Condell y en el sector rural en Panguimilla, Tronlico y Mashue”. 

Asimismo, indicó que, “hemos tenido la ayuda de ONEMI y también el Regimiento ha estado ayudándonos y apoyándonos en todo lo que ha significado estos trabajos, al unísono con la Gobernación nos hemos organizado para poder estar durante las 24 horas del día de ayer hasta hoy trabajando y poder llegar a los distintos lugares, estamos esperando ayuda que nos manda la ONEMI consistente en carbón, mercadería, colchones y frazadas”.

Por último, la autoridad comunal, manifestó que se presentará un proyecto a la ONEMI para construir una contención en el río en el sector Foitzick.

Cabe señalar que la Municipalidad de La Unión, a través del Comité de Emergencias y el Departamento Social, se encuentra desplegada en la comuna, monitoreando los principales puntos de la ciudad y el sector rural. 

Aproximadamente 15 funcionarios municipales, de ellos 4 asistentes sociales, están realizando visitas a distintos sectores, como Santa Mónica, Foitzick, Carlos Condell, Trumao, Panguimilla, Regina, Tronlico, Mashue, Llancacura, camino La Rana, camino Huacahue, Tres Puentes, Pampa Negrón, puente Camán, Copío, Los Esteros, entre otros lugares de riego. Además, se está realizando un monitoreo constante de los ríos y esteros de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl