33 corraleñas jefas de hogar se certificaron en Talleres de Habilitación Laboral de Sernam Los Ríos

En presencia del diputado Bernardo Berger, el seremi de desarrollo social, Leonel Vera, el alcalde de Corral, Gastón Pérez y la directora regional de Sernam Los Ríos, Paula Cárdenas, 33 mujeres de la comuna puerto, se certificaron en Talleres de Habilitación Laboral, que les permitirá desarrollar y potenciar sus proyectos, ideas de negocio y emprendimientos.
 
En la oportunidad el seremi de desarrollo social, Leonel Vera, destacó a las mujeres de la comuna y las felicitó por su trabajo y esfuerzo.
 
“Quiero felicitar a las mujeres del Programa Jefas de Hogar, que cierran este ciclo de trabajo y aprendizaje, para dar inicio a un nuevo desafío, trabajar en desarrollar sus iniciativas y emprendimientos. Con estas herramientas como base podrán identificar sus habilidades y capacidades. Nuestra presidenta Michelle Bachelet, nos ha encomendado que con apoyo de otros servicio públicos, impulsemos el emprendimiento femenino y aportemos con un avance importante en el desarrollo personal y familiar cada una de las mujeres de Chile”, destacó la autoridad regional.
 
La directora de Sernam Los Ríos, saludó y felicitó a cada una de las mujeres que han dado un importante paso al creer en sí mismas, sus capacidades y al ingresar al programa Jefas de Hogar que la presidenta creó en su administración anterior.
 
“Hoy queremos acompañar a todas las mujeres corraleñas que se certifican en talleres de habilitación laboral, un paso más que demuestra las ganas que caracterizan a las mujeres de la región de salir adelante y emprender. Por ello la Presidenta Michelle Bachelet ha sido enfática en manifestar y entregar, a través de distintas carteras, las herramientas necesarias a través de programas que impulsen a las mujeres a dar un paso importante en sus vidas, a valorarse a sí mismas, a creer en sus proyectos e iniciativas que les permitirán mejorar la calidad de sus vidas y de sus familias”, enfatizó Cárdenas
 
El alcalde de Corral, Gastón Pérez, manifestó gratitud a las autoridades que acompañaron a las mujeres, así también al programa Jefas de Hogar por la labor que cumplen, brindando herramientas a las mujeres de la comuna. “Queremos agradecer todo el apoyo que Sernam otorga a las mujeres que vemos hoy: participativas, contentas, empeñosas y con unas ganas tremendas de salir adelante, por ello el municipio en conjunto los distintos servicios públicos, apoyará las instancias necesarias para mejorar la calidad de vida de las corraleñas”, agregó la autoridad comunal.
 
Así mismo, Kelen Troncoso, emprendedora de Corral, valoró lo entregado por el programa Jefas de Hogar y señaló que “ésta es una muy buena oportunidad, y estamos en una sociedad lamentablemente tan mayista que no permite que las mujeres crean en sí mismas. Hoy, gracias a este programa, podemos sentirnos seguras de nuestras capacidades y salir adelante con nuestros emprendimientos sin dejar de lado a la familia”, manifestó Troncoso.
 
Destacar que algunos de los talleres que realizan las mujeres al ingresar al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (MTJH) corresponden a: “Conociendo el Programa”, “Género y Trabajo”, “Presupuesto familiar”, “Tipos de trabajo”, “Competencias laborales” “Oportunidades laborales en el territorio”, “Prepárate para emprender”, “Idea de negocio”, “Producción”, “Marketing”, “Modelo de negocio”, “Formalización, redes de apoyo y financiamiento”, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl