Asumió el nuevo Director del Hospital Base Valdivia Dr. Luis Vera Benavides

En una ceremonia realizada en el Servicio de Salud Valdivia, asumió oficialmente el Director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides. La nueva autoridad máxima del principal recinto de salud de la Región de los Ríos, es experto en salud pública con una trayectoria destacada en el ámbito del diseño de políticas, la actividad académica y la investigación además de poseer experiencia en la atención primaria que conoció de cerca en el Consultorio de Las Ánimas en nuestra ciudad.

En la ceremonia el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rozas manifestó su agrado por contar con la persona del Dr. Vera al frente del Hospital Base y lo animó a compartir los desafíos cotidianos que surgen del compromiso con la salud de los usuarios del sistema público. Junto al nuevo director del hospital Base, coincidieron en destacar el proyecto de Telemedicina como uno de los variados ejemplos que se destacan en el proceso permanente de cualificación del servicio.

Entre las labores más destacadas del Doctor Luis Vera se cuentan 12 años de labor en Atención Primaria para luego cursar una maestría de Salud Pública Basada en Evidencia e integrarse el año 2008 al Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente donde profundizó en áreas de Calidad, Seguridad Clínica y Evaluación de Tecnologías Sanitarias a nivel nacional e internacional. Permanentemente ha desarrollado una actividad académica en Pregrado, Postgrado e Investigación.

En el encuentro junto a autoridades y directivos del Servicio de Salud Valdivia y el Hospital Base, el Dr. Vera presentó los principales lineamientos que potenciará desde su labor a la cabeza su equipo. Este desafío contempla un sistema de rendición de cuentas con el objetivo de ampliar los procesos de transparencia y así evaluar de forma imparcial el funcionamiento y desempeño del hospital, mejorar su capacidad de regulación económico-financiera como en el de la calidad. En segundo lugar planteó un nuevo escenario para la gestión del capital humano vinculada al conocimiento, la diversidad de los equipos de trabajo, potenciado los centros de atención integrada de trabajo y mecanismos de representación (gremios).En tercer lugar, renovar los Sistemas de gestión de información tanto en la toma de decisiones y gestión de las personas, la gestión financiera, logística e innovación tecnológica. Finalmente propuso un Hospital más allá de sus fronteras físicas con vínculos amplios tanto con la red de salud como en función de la sociedad activa que ha tomado un rol informado y comprometido con los desafíos de la salud de las poblaciones.

“La Dirección es la dirección del desafío”, recalcó el Dr. Vera al concluir su presentación definiendo que “La salida del impulso estratégico es la del mejoramiento de los niveles en que nos vinculamos a la salud de las personas y sus expectativas en un mundo complejo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl