PDI detiene a sujeto que violó a ex conviviente en La Unión

Detectives de la PDI La Unión, lograron la detención de un sujeto identificado con las iniciales L.E.A.D. de 39 años, por su participación en el delito de violación y violencia intrafamiliar en contra de su ex conviviente.

Los hechos quedaron al descubierto gracias a la denuncia realizada por una amiga de la víctima la que daba cuenta de reiterados hechos de violencia intrafamiliar tanto físicos como psicológicas en contra de la mujer.

Con estos antecedentes, los detectives lograron ubicar a la víctima en su trabajo, siendo trasladada al Hospital de La Unión, lugar donde se constataron diversas lesiones incluida una agresión sexual bajo amenaza de muerte, hechos que habrían ocurrido la noche del día 29 de julio pasado.

Una vez recabados los antecedentes, la Fiscal de turno de Osorno gestionó la correspondiente orden de detención contra el sujeto, quien fue ubicado en horas de la madrugada de hoy en dicha ciudad, tras reconocer su autoría en los hechos denunciados.

Al respecto, la PDI hace un llamado a la comunidad a denunciar a tiempo situaciones de agresión ya sea personal, que afecten a terceros, aportando la mayor cantidad de antecedentes que posean que sean relevantes en una investigación de esta naturaleza.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl