Autoridades deportivas inspeccionaron las obras de la cancha municipal N°2

Un recorrido por las obras terminadas en Estadio Municipal N°2 de Valdivia, realizaron la tarde del miércoles la secretaria regional ministerial de Deportes, Laura Pizarro y el director del IND, Ernesto Villarroel junto al alcalde Omar Sabat.

La visita inspectiva se desarrolló bajo una fuerte lluvia, lo que a juicio de las autoridades deportivas son las “mejores condiciones para determinar si el drenaje en la cancha sintética funciona bien o no”. Asimismo, Pizarro y Villarroel, manifestaron su preocupación por el barro que está entre la cancha y el cierre perimetral, a lo que el alcalde anunció la pronta instalación de gravilla en dicho espacio, pero “a futuro pretendemos postular a fondos estatales para habilitar una pista de atletismo”.

El director del IND, explicó además, que la ubicación de las torre de iluminación “reglamentariamente y desde el punto de vista del fútbol no presentarían problemas. Ahora, no es normal que las luminarias estén delante del público, pero el espacio donde está emplazado es más grande que diseñado original”.

Los trabajos del Estadio Municipal N°2 corresponde a un proyecto Chilestadios cofinanciado entre el IND y el municipio. Contempló el mejoramiento de la superficie para la instalación de una carpeta de pasto sintético que iguala la calidad FIFA 2 estrellas, con demarcación, sistema de drenaje de agua y equipamiento compuesto de arcos metálicos, redes y banderines de esquina.

También se consideró la construcción de camarines, baños públicos, cierre perimetral, torres de iluminación, generador y graderías, lo que requirió una inversión total de $690.300.355.-, de los cuales $188.939.014.- fueron aportados por el IND y $501.361.341.- financiados por la Municipalidad de Valdivia. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl