Desde Lago Ranco Seremi de Educación dio bienvenida a estudiantes  a segundo semestre escolar

Hasta la comunidad escolar del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, llegó este miércoles la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Erna Guerra, para dar un saludo a sus estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo en este inicio de segundo semestre escolar.  En la oportunidad, la autoridad regional entregó un mensaje de energía y compromiso en el comienzo de este periodo, el que contará con novedades en la agenda legislativa de la  Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“En señal de descentralización quisimos comenzar este nueva etapa de quehaceres escolares desde aquí, en Lago Ranco, en un liceo público que es tradición e identidad de su comunidad. Nosotros como Gobierno creemos que la educación pública tiene que ser fortalecida y, de esa manera, podremos empujar al sistema educativo en su conjunto hacia un nuevo estándar de calidad, para los todas y todos los estudiantes”, indicó la Seremi.

Asimismo agregó que “este segundo semestre se seguirá avanzando en la Reforma Educacional, con las distintas iniciativas que ella implica, donde nuestra educación sea concebida como un derecho social; integral, gratuita e inclusiva y que esté basada en formar ciudadanos empoderados”.

En Los Ríos, el 90%  de las alumnas y alumnos (70 mil 810) volvieron de vacaciones de invierno a sus labores escolares de un universo  de 78. 801 de los estudiantes con los que cuenta la región. Cabe mencionar que los días lunes y martes los docentes tuvieron jornadas de planificación curricular y técnico pedagógica. Por otra parte, el 10% de la matrícula regional, correspondiente a7.99 alumnos, lo harán el 5 de agosto.

En la provincia de Valdivia comenzaron sus labores escolares 53 mil 489 alumnos provenientes de 319 recintos educativos; mientras que en la provincia Del Ranco, retomaron sus clases 17 mil  321 estudiantes de 141 establecimientos.

La Seremi de Educación, previamente se reunió con el alcalde de la comuna, Santiago Rosas, donde abordaron como tema central la Agenda Corta de Fortalecimiento para la Educación Pública, en la que a Lago Ranco, le corresponderá recibir más 186 millones de pesos para mejorar aspectos locales de urgencias y de infraestructura educacional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl