Diputado Berger alertó que niños de Mariquina estarían sin servicio de traslado escolar

Un llamado a las autoridades del ministerio de  Educación y municipales de Mariquina para acercar una pronta solución a 9 localidades cuyos escolares –alrededor de 500 niños- se encontraron esta mañana sin transporte escolar, hizo el diputado Bernardo Berger.
 
El parlamentario indicó que varias familias de las localidades rurales afectadas “se me han acercado están mañana para contarme su preocupación porque hoy se reanudaron las clases en esa comuna, y sin embargo, no había servicio de traslado para seis de los colegios, lo que claramente afecta las posibilidades de estos niños de poder continuar normalmente sus estudios”.
 
Las localidades que estarían sin transporte escolar para los menores corresponden a  Iñipulli, Cerro la Marina, Cuyinhue,  Rucaco, Estación Mariquina, Asque, Linguento, Longahue  y Pelchuquín. En tanto, los colegios afectados por el tema son Cuyán, Rural de Linguento, Pelchuquín, Valle Mariquina, Colegio San José, y Liceo San Luis de Alba.
 
“A los vecinos se les ha informado muy escuetamente que la falta de servicio se debería a desperfectos técnicos, pero me parece que en una necesidad tan apremiante como la educación, la cartera regional debe acercar soluciones a la municipalidad para que se pueda restablecer el normal funcionamiento cuanto antes”, dijo Berger.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl