Socavón de más de 10 metros y corte de caminos en Los Lagos por frente de mal tiempo

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla preocupado por los informes entregados por los equipos municipales y de emergencia respecto a los efectos que causaron las lluvias de las últimas horas caídas en la comuna recorrió los puntos más críticos para hacer un balance en terreno para luego tomar las decisiones más adecuadas.

Si bien Simón Mansilla asegura que la comuna resistió de buena manera el temporal, existen unos puntos donde hay que trabajar de manera urgente, como es en el sector de Los Corrales, donde el agua provocó un socavón que cortó el camino y el puente de la localidad.

El alcalde sostuvo que varios fueron los llamados advirtiendo de diversas situaciones y se pudo percatar que “habían grandes daños que provoco la lluvia y el viento, pero el daño más grande lo sufrió el puente Los Corrales donde el agua pasó sobre el puente y la tubería, lo que provocó un socavón enorme, de algo más de unos 10 metros de largo y unos cuatro de profundidad, lo que sin duda es un peligro enorme”.

Además la crecida del Río San Pedro ha imposibilitado el funcionamiento de la barcaza en el sector de San Javier, como la caída árboles cortó de manera transitoria algunos caminos, situación que ya fue resuelta en su gran mayoría.

El edil de Los Lagos destaca el excelente trabajo hecho por lo equipos municipales y de emergencia de la comuna para solucionar a la brevedad los problemas que causó la primera jornada del sistema frontal, insistiendo en la urgencia que debe tener la solución para la gente de Los Corrales.

“Hemos ido avanzando con nuestro equipo de emergencia, con nuestro equipo municipal y además hemos buscado soluciones y hemos logrado darlas para estos problemas, pero lo más preocupante que tenemos es el del puente Los Corrales, pero se está trabajando y esperamos nuevamente tener la conectividad para que los vehículos y la gente que quedó en el sector de Los Corrales pueda transitar libremente” puntualizó Simón Mansilla

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl