Diputados DC llaman a Gobierno a retirar embajador chileno en Israel

«En estas tres semanas hemos visto horrorizados como más de mil personas han perdido la vida. Hemos visto como civiles mujeres, niños, ancianos han visto truncada sus vidas. Hemos visto como estos hechos de sangre crecen sin que nadie le ponga freno ni coto».

Con estas palabras el Diputado por el Distrito 53 Iván Flores y a nombre de parlamentarios DC de distintas comisiones de trabajo como Patricio Vallespin , Presidente del grupo interparlamentario chileno – palestino, el diputado Sergio Ojeda de la Comisión de Derechos Humanos y el propio Flores de la Comisión de Relaciones Exteriores realizó un llamado al Gobierno para tener mayor firmeza y mayor contundencia frente a lo que calificó como un «genocidio que nos horroriza».

«No nos podemos quedar callado, ni ciegos, ni mudos frente a lo que pasa en la Franja de Gaza»,afirmó Iván Flores.

«Es una obligación moral señalar que lo que ocurre en Gaza es una masacre desigual contra un pueblo arrinconado, y es un deber político exigir a mi Gobierno se pronuncie con mayor contundencia ante estos hechos : Que retire al embajador chileno en Israel,hemos visto a un Chile tibio, hay que actuar con firmeza», concluyó Flores.

Por su parte el diputado Vallespin fue más enfático afirmando que la situación «no da para más». «La acción de Israel y su fuerza militar no tiene nombre. Casi mil doscientos palestinos muertos, civiles inocentes. Por tanto quiero acciones concretas de mi Gobierno».

«Demandamos de la Presidenta Bachelet y del Ministerio de Relaciones Exteriores que retire al embajador de Chile en Israel», prosiguió Vallesin.

«Creemos que el estado de Israel no solo es un estado opresor, ocupante de territorios palestinos históricos, sino que además hoy tenemos un estado asesino. Y ante un estado asesino nos parece que lo que debe hacer Chile es retirar su embajador desde Israel», concluyó el diputado por la región de Los Lagos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl