Trabajadores de Los Ríos acreditan sus competencias laborales

En el Hotel Dreams Pedro de Valdivia, 100 trabajadores de la Región de Los Ríos recibieron sus respectivos certificados acreditadores de competencias laborales, documento que reconoce sus conocimientos y habilidades en los oficios que ejercen actualmente en las empresas asociadas a los sectores turismo y sector Pyme
 
La oportunidad favoreció a un centenar de personas que  actualmente se desarrollan en un empleo vinculado las Asociaciones de Empresarios de Río Bueno, Hotel Los Ríos, Cámara de Turismo de Valdivia y Microempresarios de Valdivia, Niebla, Río Bueno, Panguipulli y Neltume.
 
La ceremonia fue encabezada por el intendente Egon Montecinos y la directora regional del Sence, Loreto Cerda, actividad a la que también asistieron autoridades gubernamentales, parlamentarias, de la comuna, empresarios y familiares de quienes recibieron sus diplomas. 
 
La certificación de competencias laborales se debe al trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y Chile Valora en el marco del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ley 20.267.
 
El Sistema tiene un impacto directo, es decir, busca reducir las diferencias de información que se verifican en el mercado del trabajo y que retardan y encarecen los procesos de contratación y búsqueda de nuevos empleos para las personas. En ese sentido, los trabajadores que hoy tienen empleo y certifican sus competencias laborales y contribuyen a mejorar la productividad de sus empresas.
 
Cabe señalar que, en la ocasión fueron ejecutados 8 planes formativos. En el caso de turismo se implementaron los perfiles de Mucama, Gobernanta, Recepcionista, Botones, Maestro de Cocina, Manipulador de Alimentos y Garzón, mientras que el sector Empresas ejecutó el plan formativo de Gestor Mype.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl