Con maratón de cuecas y música bailable Futrono despidió su aniversario 73

Para todos los gustos fue el final del programa aniversario de Futrono. Este sábado el grupo Amerikan Sound, famoso en los 90, deslumbró a los futroninos que asistieron al show de despedida en el Gimnasio Municipal. Algunas horas antes, en el mismo recinto, las organizaciones folclóricas cumplieron con un desafío importante: interpretar 73 cuecas para conmemorar los 73 años de la comuna.

Todo partió a media tarde, cuando los conjuntos Futronhué, La Frontera de Llifén, Liceo San Conrado y los folcloristas de Maihue organizaron una posta que se prolongó por casi 3 horas, con el propósito de completar 73 cuecas, las que fueron bailadas por diversos cultores de la danza nacional, pero principalmente niños.

Más tarde, la banda American Sound, llegó con sus clásicas canciones como “Haciendo el amor”, “Borracho borrachito”, en un show de 60 minutos.

El encargado de preparar el ambiente fue el cantante paillaquino Seba Fonsi quien en agosto lanzará su disco “sueño de amor”.

A la actividad asistieron cerca de 400 personas.

De esta manera concluyó un extenso programa de actividades organizado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono, a cargo de Marco Pozo, con el objeto de festejar los 73 años de vida comunal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl