Sistema frontal continuará al menos por 72 horas más con lluvia en Los Ríos

Según la información confirmada por la Dirección Meteorológica de Chile al menos hasta el jueves 31 el sistema frontal que afecta a la región se mantendrá con lluvias moderadas a intensas y con viento de hasta 60 kilómetros ante lo cual se mantiene activada la Alerta Preventiva en la zona.

ONEMI junto a los municipios y los diversos Comité de Emergencia en cada comuna están trabajando para prevenir problemas especialmente en esteros que colindan con viviendas, como también en zonas altas donde se pudiera provocar emergencias por deslizamientos de tierra.

Se extiende el llamado a la población para tomar las precauciones del caso ante este sistema frontal en los hogares como asimismo a los automovilistas se les recomienda conducir a velocidad moderada por cuanto el pavimento resbaladizo por lluvia aumenta posibilidades de accidente ante una maniobra imprevista.

Bomberos por su parte realiza un llamado a no secar ropa en las cercanías de los puntos de combustión como también a regular la cantidad de leña que se utiliza toda vez que la gente tiende a «cargar excesivamente» los calefactores ya sea con leña o pellet.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl