Anegamientos, cortes de luz y colapso de colectores ante sistema frontal en Valdivia

Funcionarios de Aseo y Operaciones de la Municipalidad de Valdivia trabajan desde la mañana de este domingo, atendiendo las diversas emergencias que ha dejado hasta ahora el paso del sistema frontal por la capital de Los Ríos.

Anegamiento de calles, cortes de luz y colapso de sumideros y colectores de aguas lluvia son los principales llamados que han debido atender los funcionarios.

Sin embargo, las situaciones más críticas se han generado en dos de los campamentos de Valdivia: Fuerzas Unidas y Los Girasoles.

El alcalde Omar Sabat informó que, a pesar de la constante limpieza de canales que el municipio ha desarrollado en ambos sectores, el estero Leña Seca se desbordó, por lo que el Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Valdivia ha coordinado medidas para enfrentar la situación.

«Temprano este domingo, antes que se desbordara el estero, las cuadrillas de funcionarios estuvieron nuevamente retirando basura de los canales que cruzan ambos campamentos. Sin embargo, las intensas precipitaciones y la marea alta influyeron en que el agua saliera de su cauce» explicó Sabat.

El jefe comunal anunció que a primera hora de este lunes, ya con luz de día, las unidades municipales realizarán una evaluación para atender las situaciones más urgentes.

«Estuve recorriendo diversos puntos de la ciudad, pero desgraciadamente los peores efectos de este sistema frontal se hicieron sentir cuando ya no había luz natural, por lo que este lunes se revisará especialmente las condiciones de las viviendas afectadas por las lluvias en los distintos campamentos de la ciudad», señaló el alcalde valdiviano.

Sabat anunció también que temprano se reforzará la tarea de limpieza de sumideros y colectores de aguas lluvias, labores que ya venía realizando previamente el Departamento de Aseo y Ornato.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl