Nuevas obras prometen cambiar el rostro del barrio estación de Paillaco

Una positiva respuesta han demostrado los vecinos de Paillaco, luego de que esta semana, comenzaran los trabajos de remodelación en la ex estación de trenes y antigua casa del jefe de estación.

La iniciativa significa una inversión de casi 160 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que promete cambiar el rostro del barrio estación.

“Conocemos el nexo afectivo que la comunidad tiene con la estación de trenes, porque ahí surgió la comuna de Paillaco. Queremos recuperar este espacio, que por años estuvo abandonado, y revitalizar el barrio estación, ayudando así a favorecer el comercio de nuestros emprendedores”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal explicó que la ejecución de estos proyectos, se logró luego de 4 años de gestiones con Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), consiguiendo recién el año 2013, el usufructo que permitió al municipio obtener los recursos para invertir en el lugar.

“Estamos ejecutando dos proyectos. En la antigua estación de trenes, que tiene una superficie de 386 metros cuadrados, habilitaremos una sala de exposiciones, sala de reuniones, sala para agrupaciones juveniles, cafetería y un sector para la venta de productos; la inversión es de 80 millones de pesos. Por su parte, en la casa del jefe de estación, crearemos una biblioteca interactiva con sala infantil, sala de lectura, sala tecnológica y sala de historia; este espacio tiene una superficie de 115 metros cuadrados y la inversión es de $76.580.317”, explicó la alcaldesa.

Finalmente, Ramona Reyes agradeció al equipo municipal que durante 4 años se esforzó para materializar estos proyectos e invitó a los vecinos y vecinas, a disfrutar de estos nuevos espacios que estarían en funcionamiento a fines de este año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl