Bachelet lideró Gabinete Regional en Valdivia y ratificó compromiso de un estadio para Valdivia

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Intendente Egon Montecinos; los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y de Vivienda, Paulina Saball; y los Subsecretarios de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; y de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes; encabezó esta tarde la reunión de Gabinete Regional de Los Ríos.

En la jornada de trabajo también participaron los gobernadores de las provincias de Valdivia, Patricia Morano; y de Ranco, Luis Gallardo, además de los Seremis de la región.

Una vez concluída la reunión en rueda de prensa la Presidenta Bachelet se refirió a temas como la salud, la doble via y la falta de un estadio para la capital regional.

En materia de infraestructura hospitalaria argumentó que se trabajará para lo más pronto posible concretar la construcción postergada de los establecimientos asistenciales de Los Lagos, Río Bueno y La Unión.

En tanto destacó que la doble vía es necesario para ambos accesos – norte y sur – a Valdivia y para ello afirmó hay una mesa de trabajo que debe buscar la fórmula más conveniente y hay que esperar las conclusiones de esa mesa.
Por último, quizás lo más concreto, se refirió al compromiso gubernamental de contar dentro de este período con un Estadio para Valdivia, toda vez que dijo se deben aunar esfuerzos tanto del IND, el municipio local y el Gobierno, el cual está comprometido dijo con la idea de contar a la brevedad con un estadio para la capital regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl