MOP anuncia término de faenas de bacheo en la ruta Antilhue-Valdivia

Hoy miércoles quedarán reparados los baches aparecidos en la Ruta Antilhue-Valdivia en las últimas semanas, luego de que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, comenzara ayer el recapado de un total de nueve eventos registrados a lo largo de los casi 28 kilómetros de la vía que conecta Valdivia y Los Lagos.

Las faenas de recapado se realizan por medio de una cuadrilla de Vialidad, a través del contrato de Conservación Global Centro Costa de Valdivia.  

En total, fueron 9 metros cuadrados afectados de más de 60 mil a lo largo de todo el contrato, situación que pudieron comprobar en terreno el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, quienes verificaron los trabajos de bacheo efectuados por personal de Vialidad.  

“Estuvimos constantando en terreno las reparaciones, y está contemplado que los trabajos terminen hoy miércoles, con una solución técnica para el recapado, que aprobamos antes de que comiencen a ejecutarse. Los antecedentes que tenemos de parte de la Dirección de Vialidad, es que el uso que ha tenido esta ruta ha superado lo que previamente se había establecido como diseño, Es decir, hay camiones de alto tonelaje que están haciendo tránsito frecuente, y eso produjo algunos desperfectos sobre todo en las junturas donde se produce cambios de pavimentos. Además, hay que señalar que el hormigón tiene un desarrollo de fraguado, de maduración junto al asfaltado, lo que además se relaciona con el peso del tránsito de camiones”, dijo el seremi del MOP, Jorge Alvial.

El titular de Obras Públicas en la región, indicó además que se mantendrán atentos ante cualquier otra situación de este tipo, ya que la idea es asegurar en todo momento las condiciones de seguridad para el alto número de usuarios que presenta a diario la Ruta Antilhue-Valdivia.

Por último, cabe señalar que la garantía con la empresa OHL, ejecutora de la obra, se mantiene hasta fines del presente año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl