Niñas de hogar Villa Huidif de Valdivia conocieron la Nieve

Risas y felicidad se pudieron apreciar en los rostros de veinte niñas pertenecientes al Hogar Villa Huidif de Valdivia, las que gracias a un esfuerzo de la Seremía de Bienes Nacionales en conjunto con la Fundación Huilo – Huilo, permitieron que las niñas de este hogar, pudiesen conocer y disfrutar de la nieve de esta reserva de la biodiversidad.

El ingreso al parque además contó con una visita a los diversos saltos de agua que componen la reserva, museo y apreciación de ciervos y jabalíes de la lacustre ciudad.

La visita a este parque biológico se desarrolló con la finalidad que las niñas de este hogar puedan ingresar a un inmueble fiscal, aprovechando las vacaciones de invierno que se encuentran viviendo los niños y jóvenes del país.

El Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara, manifestó que “estamos muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales, pues, estamos desarrollando acciones en función del bienestar de nuestra sociedad. Esta actividad es muy importante para nosotros, dado que ha permitido que el equipo de Bienes Nacionales también haya podido compartir con las niñas, las que se mostraron fascinadas con la nieve y las diversas atracciones de este parque”.

Iván Medel, Gerente Territorial, de la reserva biológica Huilo – Huilo dijo que “estamos muy contentos con esta iniciativa de Bienes Nacionales, porque hemos dado un momento de alegría a estas niñas. Son cosas simples, pero sabemos que ellas lo atesorarán en su corazón. La idea nuestra es abrir la reserva a la comunidad y sabemos que con este granito de arena lo hemos logrado”.

Para el director del Hogar Villa Huidif, José Bello, “es muy importante este paseo, porque nosotros no contamos con los recursos para sacar de vacaciones a las niñas. Nos sentimos muy beneficiados y contentos porque es una oportunidad única y las niñas lo van a recordar siempre. Se agradece a Bienes Nacionales y a los profesionales por acompañarnos, porque muchas veces las instituciones organizan los paseos pero no comparten con las niñas. Ha sido una gran experiencia que recordarán el resto de sus vidas”.

Tania Velasquez, una de las niñas del hogar dijo que “le doy las gracias a Bienes Nacionales porque no conocía la nieve, hoy pude conocerla y jugar con los trineos. Mis compañeras están maravilladas con este paseo. Ha sido un gran día”.

Ornella Poblete, comentó que “estamos muy contentas, porque nos hemos divertido mucho. Muchas compañeras no conocíamos la nieve y ha sido un gran viaje. Yo me siento muy feliz con este viaje”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl