«Renueva tu cédula» en Los Ríos :11 mil deben ser renovadas

Con la presencia del Seremi de Justicia Alejandro Reyes Catalán y el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Oscar Garrido esta mañana se instaló una oficina móvil para la renovación de la cédula de identidad en plena Feria Fluvial de Valdivia.

Esta campaña se inició a nivel nacional la semana recién pasada y hoy es el turno de Los Ríos, región en la que «10 mil 731 cédulas deben ser renovadas antes del 30 de septiembre de este año. Entre estas personas también se encuentran aquellas que fueron beneficiadas por la prórroga decretada hasta esa fecha, medida anunciada en marzo pasado», afirmó el Seremi de Justicia.

Por su parte, el Director del Registro Civil Oscar Garrido hizo un llamado a quienes deban renovar su cédula de identidad a que lo hagan «con tiempo y para ello el servicio atenderá este sábado 26 de julio y todos los sábado, específicamente para este trámite. La idea es que quienes no tengan tiempo por razones laborales en días de semana lo puedan hacer un sábado. Es importante no esperar los últimos días para renovar la cédula por lo que significa atochamientos y esperan excesivas», dijo Garrido.

Cabe destacar que es importante mantener una cédula de identidad vigente y en buen estado ya que es requisito para realizar trámites personales como viajes fuera del país,transferencia de vehículos, contraer matrimonio o cobrar cheques entre otros.

El valor de la cédula de identidad es de 3 mil 600 pesos y el nuevo documento es de última generación, el más moderno de Sudamérica que contiene un chip con reconocimiento biometría facial que puede compara la huella dactilar del documento con la de la persona que la porta, reduciendo de esta manera los fraudes de identidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl