Gobierno Regional y MOP trabajan en mejoramiento de camino rural en Molco

Informar sobre las faenas de mejoramiento del camino Valdivia-Molco, además de organizar el tránsito de vehículos de servicio para los vecinos y el tráfico de camiones, fue el objetivo de la reciente reunión de trabajo celebrada entre las autoridades del Gobierno Regional y los habitantes del sector rural de Molco, comuna de Valdivia, quienes solicitaron hace varias semanas que se mejore el estado del camino que los conecta con la capital regional. 

El encuentro fue liderado por el intendente regional, Egon Montecinos, el senador Alfonso de Urresti, los seremis de Obras Públicas, Jorge Alvial y de Transportes, Paz de La Masa; el director de Vialidad, Juan Mancilla y el concejal por Valdivia, Marcos Ilabaca, además del presidente de la Junta de Vecinos de Molco, Patricio Navarro.
Durante la reunión también participaron representantes del consorcio Besalco y Dragados, que está a cargo de la construcción del Puente Santa Elvira, además de la empresa Valdicor, debido a que por la zona transitan a diario una serie de camiones de ambas empresas, que transportan material de construcción y maderas. 

Durante el encuentro, el intendente Montecinos destacó la coordinación entre servicios que permitió que rápidamente la Dirección de Vialidad atendiera de forma directa el mejoramiento del camino. “Acá quiero destacar la proactividad de los seremis del MOP y Transportes, quienes se coordinaron con el Gobierno Regional, para atender en conjunto los problemas de esta comunidad, que si bien está cerca de Valdivia, sus vecinos se sienten muchas veces alejados, porque sus demandas demoran en tener respuesta. Y eso es precisamente lo que debemos cambiar, por eso he instruido que en el corto plazo, lleguen otros servicios acá, como Sercotec y Sernatur, para trabajar proyectos específicos con la comunidad local”.

En lo que respecta a la ruta, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial destaco, “que desde hace un par de semanas nuestra Dirección de Vialidad ha trabajado en la mantención del camino, mejorando el estado de la plataforma que estaba muy deteriorada por el alto tráfico de camiones por la zona. Para esto, se puso un material granular mucho más grueso, ya que anteriormente había un ripio muy fino en el camino, que con el tránsito y las lluvias se deterioraba”.

En el mismo contexto de la ruta, Alvial explicó que actualmente la Dirección de Vialidad tiene en desarrollo un estudio de diseño para ejecutar el próximo años, la pavimentación en tipo básica de14 kilómetros de la ruta Valdivia-San Javier, específicamente hasta el puente Los Juncos, beneficiando directamente a la localidad de Molco.
 
Coordinación 
 
En otros de los puntos importantes, tanto los vecinos de Molco, como los representantes de las empresas, cuyos camiones trabajan en la zona, acordaron la coordinación de horarios controlados de tránsito, a fin de privilegiar el libre acceso y salida del transporte escolar, que cada día traslada a los niños de Molco a distintos establecimientos educacionales de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl