Diputado Berger llamó a no esperar “otro verano” para resolver problemas de Puente Pedro de Valdivia

El diputado Bernardo Berger llamó al Gobierno a no esperar a que llegue el verano para intervenir el puente Pedro de Valdivia, a la vez que pidió que se transparente la información real sobre el estado de deterioro en que se encuentra la estructura.
 
El parlamentario por Los Ríos indicó que “hace un tiempo y a propósito de la necesidad de ampliar el puente, se le encargó al MOP un informe técnico que dé cuenta de las condiciones que tiene la estructura del viaducto, que data de fines de los cincuenta y que, desde entonces, no ha tenido una mantención a fondo”.
 
“Ese informe está listo hace rato y, entiendo,  en manos de las autoridades regionales. Me parece de toda necesidad que la comunidad sepa cuál es la realidad del puente que hoy sostiene prácticamente todo el peso de la conexión entre Valdivia, la Teja y la costa valdiviana”, sostuvo.
 
Agregó asimismo que en ese mismo marco de cosas, existen 500 millones de pesos disponibles y sin ejecución, traspasados desde el año pasado desde el Ministerio de Transporte para hacer el estudio de ingeniería que permitirá estudiar el mejoramiento del eje Av. Alemania –Los Robles. Sin embargo, esos recursos no se estarían usando.
 
Recordó además que existe el compromiso de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones de que, una vez terminado los estudios de ingeniería, se aportarán los recursos para la ejecución de la obra.  
 
“Aquí estamos dilatando una intervención que es de primera urgencia. Todos los años, pasado el verano, nos olvidamos de los graves problemas que se viven en el puente, así como de los colapsos que prácticamente paralizan el tránsito en gran parte del radio céntrico”, indicó.
 
Advirtió que “no vaya a ser que tengamos que lamentar una tragedia para que se active la ejecución de los recursos, que paradójicamente, están disponibles para remediar AHORA los problemas que está presentando ya hace hartos años nuestro puente Pedro de Valdivia”.
 
“Acá ya no se trata de una cuestión de gustos, ni podemos seguir esperando que se resuelvan los demás puentes que requiere la vialidad local. El puente Pedro de Valdivia ya no da para más, las herramientas están disponibles pero lo que está faltando es la decisión política de poner en marcha esta inversión antes que colapse”, sostuvo Berger esta mañana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl