CDV Y Las Animas sellan triunfos decisivos como locales en Liga SAESA

Un triunfo importantísimo por 95-84 (41-41), y que prácticamente sella su presencia en playoffs, obtuvo el Club Deportivo de Valdivia  sobre el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, en el principal duelo de la serie adultos en la 16ª fecha de la primera división de Liga Saesa.

El duelo jugado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros fue extremadamente parejo. De hecho, CDV y CEB finalizaron igualados en el primer tiempo, y hasta el tercer parcial, se sucedían los intercambios en el mando del marcador, por lo que la emoción y el nerviosismo de los jugadores se traspasaba a la tribuna, ante la incertidumbre respecto del ganador del partido.  Para los dos quintetos, ganar el juego era importante, porque con eso no solo dejaba amarrado su paso a playoffs, sino que además, dejaba muy complicado a su rival a apenas un par de fechas para el cierre de la fase regular.

Milenko Sepúlveda (autor de 27 puntos, y 8 rebotes), junto a Ángel Labrín (quien registró en planilla 20 puntos, 7 rebotes) comandaron el triunfo valdiviano .En CEB Puerto Montt,  Vladimir Limberg y Mario Pinto sumaron 19 puntos cada uno.

En la región de La Araucanía, se midieron las escuadras de Deportes Victoria, y la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, en un choque de dos equipos muy complicados con la posibilidad del descenso a segunda división. El triunfo, por 91-69 (33-35) fue para Victoria.

En otro duelo de máximo interés, el C.D. Las Animas de Valdivia dio cuenta de Deportes Victoria y con este triunfo queda ratificado un tercer lugar que le permite contar con ventaja de localía en la siguiente fase y “evitar” además al rival más duro y que está un peldaño más arriba como lo es el puntero Español de Osorno.

Ascenso: Achao será rival de Colegio Alemán

En la jornada sabatina quedaron listas las parejas que disputarán las series finales de las cuatro categorías, en segunda división. 

En sub 13, Colegio Alemán (1°) dio cuenta de C.E.M. Calbuco (4°) por 66-43, y se enfrentará en la final al C.D.S.C. Osorno (2°), que derrotó por 51 -32 al C.D.M. Loncoche (3°), obteniendo su segunda victoria en la serie al mejor de 3 partidos.

En sub 15, repitió el equipo osornino (1°), que derrotó y eliminó al C.E.M Calbuco (4°) por 93-55. Su rival será el Colegio Alemán de Puerto Varas (2°), que el fin de semana pasado derrotó al C.D. Carahue (3°) por 72-58 para cerrar la llave e inscribirse en la final.

En sub 17, la final será también entre el C.D.S. Osorno (1°) y Colegio Alemán de Puerto Varas (2°). La escuadra del Rahue dio cuenta del C.D.S. Achao por un claro  93-46. Por su lado, los puertovarinos no tuvieron problemas para derrotar al C.E.M. Loncoche por 71-47.

Mientras tanto, en la serie de Adultos, se dará la “final soñada” entre los dos equipos que durante toda la temporada se disputaron el liderato de la categoría. El C.D.S. Achao (2°) derrotó por un claro 79-60 (36-33) al C.E.M. Calbuco (3°), y se inscribió como rival del Colegio Alemán de Puerto Varas (1°) en busca del campeonato de la serie B.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl