Diputado Flores (DC) : “La aplanadora y excavadora fueron estacionadas gracias al consenso  logrado por la reunión previa de la DC en la Reforma Tributaria”

El diputado (DC) Iván Flores García expresó que las modificaciones realizadas al proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el gobierno fueron gatilladas gracias a la oportuna intervención de la directiva nacional y bancadas de Democracia Cristiana, permitiendo así, que la tristemente célebre denominada “aplanadora – excavadora” terminara estacionada.

Flores expresó que “buena parte de los logros obtenidos en la reforma tributaria se debieron a la voz de alerta que realizó el partido sobre la necesidad de escuchar y conversar. Con claridad, debo decir, que la aplanadora y excavadora fueron estacionadas ya que no tenía ningún sentido insistir en actitudes prepotentes que lo único que hacían era separar posiciones y dividir a los actores políticos del país”.

El legislador recalcó que la nueva mayoría cuenta con los votos necesarios para aprobar cualquier proyecto que sea presentado por el gobierno. Sin embargo, la idea era obtener el mejor proyecto posible que dé satisfacción a la mayoría de los chilenos, porque siempre se busca el beneficio del país y no solamente de quienes piensan como nuestros partidos.

De ahí que el parlamentario señaló que “pese a las críticas recibidas por otros representantes de partidos de la nueva mayoría, lo que hizo Walker fue plantear algunos temas críticos de los proyectos de reforma y que volvieron a tomar el rumbo de discusión que nunca tuvo que haberse perdido. Yo creo que ni la excavadora, ni la aplanadora son buenas. El mejor camino es la discusión abierta y la búsqueda de acuerdos políticos que nos permitan avanzar a mayor velocidad respecto a lo que la gente quiere, así lo recogieron cada uno de los diputados en cada una de las discusiones que tuvieron” – puntualizó-.

Recordemos que el parlamentario manifestó su desacuerdo con los tramos originales de la renta presunta de las medianas y pequeñas empresas, especialmente en el sector agrícola.  Por otra parte, el legislador manifestó su desacuerdo a la aplicación de tributos a las viviendas de clase media y también las segundas viviendas, porque afecta directamente a quienes viven del arriendo de 1 o 2 cabañas.  “Ahora tendremos una mejor y más viable reforma”,finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl