Arriero de Panguipulli agradeció rescate a GOPE de Carabineros

Tras ser rescatado después de permanecer 16 dias perdido en la cordillera de Panguipulli,  Guillermo Ernesto Cofré Antihuala (55), agradeció publicamente al GOPE de Carabineros de la Zona Los Ríos por la intensa búsqueda desplegada por la patrulla de rescate que lo encontró refugiado al interior de un tronco, en  un sector montañoso   de difícil acceso  y totalmente cubierto de nieve.

Despues 15 dias de intensa búsqueda,  el arriero fue hallado con hipotermia,  síntomas de deshidratación, una herida cortante en su cabeza y una lesión en su pierna y tobillo derecho, recibiendo en el lugar de su hallazgo,   los  primeros  auxilios por parte de Carabineros.

Junto con ello, los funcionarios de la Unidad Policial Especializada permanecieron con con el trabajador durante toda una noche, esperando las condiciones climáticas favorables para su rescate en helicóptero. 
El jefe del Gope y encargado de la búsqueda y rescate,  capitán Marcos Moraga Martínez, señaló que se desplegaron todos los esfuerzos para hallar a don Ernesto, conscientes que cada minuto de labor contaba para su hallazgo con vida.

En este sentido precisó,  que su encuentro fue preciso, pues por las condiciones físicas que mantenía no habría logrado sobrevivir más de dos dias más. 
 
“Cuando dimos con su paradero lo abrigamos, estabilizamos y proporcionamos líquido gradualmente, compartiendo con el la enorme satisfacción de hallarlo. Para nosotros siempre es gratificante poder salvar vidas y ayudar de esta forma a quienes lo necesitan y sus familias”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl