Víctimas de ejecutivo Bancario claman por Justicia luego de cinco años.

Mas de cinco años han transcurrido desde que un grupo de microempresarias fueron victima de malas prácticas, por parte de un ejecutivo que trabajó en Banco Santander, con lo cual perdieron millones de pesos mediante créditos que no llegaron a manos de las víctimas, lo que generó, en su momento, acciones judiciales contra el ejecutivo, sin obtener hasta hoy resultado alguno. Actualmente se desconoce el paradero del ejecutivo y las victimas han demandado al Banco por la responsabilidad que pueda corresponder.

Una de las víctimas, Irene Pacheco indicó que “La fiscalización a los Bancos en Chile es mínima, en este caso no ha existido la transparencia debida. Así como decidí iniciar acciones judiciales, espero que todos quienes han sido víctima denuncien estos hechos, incluso instituciones públicas que confíen en estas personas. En mi caso estoy dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar los hechos y sus responsables”.

Por su parte el abogado de la demandante, Alejandro Paredes Zieballe, agregó que al menos en este caso no ha existido animo de llegar a un acuerdo por parte del Banco Santander.

Finalmente Irene Pacheco agregó que invita a quienes fueron afectados por este ejecutivo, a no callar y a iniciar acciones judiciales que permitan determinar responsabilidades e indemnizaciones que correspondan.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl