Ministro Undurraga se comprometió a buscar soluciones para construcción de Doble Vía

Una larga reunión fue la que se sostuvo el día de ayer en Valdivia con presencia del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el Intendente Regional Egon Montecinos, la totalidad de los parlamentarios por la región y diversos actores de la sociedad civil organizada.

También estuvieron presentes los alcaldes de Valdivia Omar Sabat, Lanco Rolando Peña, San José de la Mariquina Erwin Pacheco, Los Lagos Simon Mansilla, Panguipulli René Aravena, Corral Gastón Pérez y Futrono Sarita Jaramillo.

En la ocasión el Ministro Undurraga luego de constatar en terreno y en voz de los presentes la necesidad de contar con un acceso nuevo pero sin incorporar un nuevo peaje que perjudique a los habitantes de la región, se comprometió a buscar las soluciones para dos posturas que no van en el camino de la celeridad que este proyecto necesita. Por un lado quedó claro que la vía concesionada perjudicaría a sectores especialmente de menos recursos con el pago de un nuevo peaje. Y por otro lado la construcción a cargo del estado conlleva un tiempo excesivo para su concreción por falta de recursos.

Desde este punto de vista, el Ministro Undurraga señaló que se buscará una solución que proyecte la construcción a corto plazo de la doble vía sin que afecte a los habitantes de la región.

Cabe hacer notar que el Ministro de Obras Públicas comprometió además del trabajo ahora ya del proyecto para la doble vía su presencia para la tercera sesión de la Mesa de Trabajo que se realizará en septiembre próximo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl