Camino a Máfil PDI descubre nuevo caso de maltrato animal en Los Ríos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia(BIDEMA) de la PDI, detuvieron en el sector kilómetro 15, sector Putreguel, de la comuna de Máfil, a una mujer por mantener en su poder dos perros que estaban en un avanzado estado de desnutrición y deshidratación.

Los oficiales de la PDI mientras realizaban diligencias propias de la especialidad se percataron que en el antejardín de un domicilio particular existían dos ejemplares caninos en evidente estado de maltrato. Al realizar la respectiva inspección, previa autorización de la propietaria del inmueble, se encontraron dos perros de edad indefinida, en evidente estado de desnutrición y deshidratación. Uno en mayor grado que el otro, incluso el can más afectado por esta condición no se podía incorporar y mantenerse en pie.

Por lo antes descrito, se procedió a la detención de la dueña de los animales, por la responsabilidad que le recae en el delito de Maltrato Animal en situación de Flagrancia, siendo identificada como M.L.P.P. de 32 años. Los antecedentes de la detención fueron informados al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Los Lagos, don Marcelo Leal Contreras, quien dispuso que la detenida fuera puesta en libertad, dejándola a espera de citación.

Los animales fueron dejados provisoriamente en custodia de su dueña, con la orden perentoria de alimentarlos y concurrir con ellos a un veterinario que les permita recuperar su estado salud.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl