Organizaciones sociales se manifestaron por Doble Via Sin Peaje en Valdivia

Este mediodía se reunieron dirigentes de la Sociedad Civil Organizada de Valdivia junto a representantes de las comunas de Lanco, Mariquina, Máfil y Panguipulli en la glorieta de Plaza de la República en Valdivia.

En la oportunidad, los alcaldes de Valdivia Omar Sabat y Lanco Rolando Peña insistieron en la posición de lograr que el Estado se haga cargo de la construcción de la doble vía Valdivia – San José y para ello pidieron el apoyo de la ciudadanía para hacerle ver al Gobierno que la gente no quiere más peajes en el acceso a la capital regional.

Cabe consignar que esta convocatoria se realizó para aunar criterios ante la visita hoy del Minitro de OO.PP Alberto Undurraga quien presidirá la Mesa de Trabajo Doble Vía en dependencias del Hotel Villa del Río a partir de las 17:00 hrs.

Los dirigentes sociales a su vez y en especial a través de declaraciones de Gloria Poblete, Vicepresidenta del COSOC Lanco hizo un llamado a los senadores de la región Alfonso de Urresti y Ena von Baer a establecer una posición clara respecto a este tema, señalando que “no hemos visto a nuestros parlamentarios, que fueron electos por la ciudadanía, siendo claros con respecto a lo que piden los vecinos de Lanco, Panguipulli, Máfil y Valdivia”.

La manifestación de este mediodía también copntó con el apoyo de ex autoridades regionales del Gobierno de la Alianza como el ex Intendente Henry Azurmendi quien defendió el proyecto señalando que el Estado cuenta con los recursos para efectuarlo sin tener que “castigar” a los habitantes de la Provincia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl