Omil municipal avanza en la colocación laboral en Valdivia

Como un paso para avanzar en la calidad de vida de los valdivianos y valdivianas, así como fortalecer el desarrollo familiar, calificó el alcalde Omar Sabat la colocación laboral de 237 personas en el primer semestre del presente año, a través del trabajo que desarrolla la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), cifra que espera ser replicada hacia fines de 2014 donde se espera un repunte de la actividad económica e industrial.

La oficina OMIL recibe a diario a los vecinos y vecinas que no cuentan con un trabajo formal, los cuales son ubicados en las diferentes vacantes que se generan por la gestión de los funcionarios de la repartición municipal, así como por la solicitud que realizan los empresarios locales que confían en los procesos de preselección que se desarrollan dentro de las competencias de estas dependencias.

El alcalde Omar Sabat agradeció el apoyo entregado por los empresarios locales y por los ejecutivos de las empresas nacionales instaladas en Valdivia, por preferir a los trabajadores de la capital regional, ya que con este respaldo se avanza en la derrota de la pobreza, se generan mayores oportunidades para familias, y se fortalece la economía y crecimiento de la ciudad. Además, invitó a los empresarios a contar con el apoyo del municipio en sus procesos de selección de personal, para lo cual se cuenta con un sicólogo laboral que les permite acortar sus etapas de reclutamiento, siendo éste un servicio del municipio sin costo para quien requiere contratar.

Sabat añadió que constantemente los funcionarios de la Omil están realizando visitas a empresas locales, con la finalidad de presentar sus servicios y levantar en terreno sus demandas. Asimismo, realizan talleres de apresto laboral con la finalidad de fortalecer las herramientas de los usuarios de esta oficina, al momento de iniciar la búsqueda de empleo. La autoridad comunal agradeció el apoyo que brinda el Sence, dirigido por su directora Loreto Cerda, a través de la entrega de recursos y el respaldo en la gestión de la repartición.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl