Diputado Flores pidió explicaciones al MOP por intervención del camino de Valdivia al sector costero

El diputado (DC) Iván Flores García pidió a través de la Cámara de Diputados una explicación formal al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga sobre los antecedentes que primaron a la hora de autorizar la ampliación vial en la Ruta T-350 que une Valdivia con todo el sector costero de la región de Los Ríos.

Durante su intervención en la “Hora de Incidentes», el legislador por el distrito 53 agregó “queremos además una explicación de la Seremi de Obras Públicas, de la Seremi de Transportes y de la Dirección de Obras del municipio de Valdivia sobre este tema, que con el diputado Bernardo Berger hemos estado denunciando en reiteradas ocasiones. Aquí se realizó una intervención en la vía más concurrida de toda la región de los Ríos, el camino de Valdivia hacia el sector costero, que fue hecha a nuestro modo de ver, independientemente de si se trató de ajustar el proyecto a la norma, pero que ha intervenido peligrosamente esta vía, la más transitada de la región de los Ríos”.

El diputado Flores puntualizó que “la primera denuncia la hice hace 3 meses, justo cuando iniciábamos nuestra gestión parlamentaria y, hasta el día de hoy, no existe una respuesta clara, no existe una recepción de obras y los vehículos siguiente transitando peligrosamente por dicha vía, por lo que esta advertencia no es antojadiza”.

Enfatizando que “es un pequeño condominio de viviendas privadas el que ha generado esta intervención, colocando en riesgo a los más de 30 mil personas que viven en el sector costero y a los más de 100 mil que visitan durante la época estival especialmente dicha área”.

Flores fue enfático en detallar que existe una especial preocupación por las consecuencias que pueda generar esta peligrosa intervención vial y, por tal motivo, “queremos evitar accidentes graves, queremos evitar muertes y, por lo tanto, necesitamos un pronunciamiento de las autoridades competentes. Por ello, estamos pidiendo esta explicación formal del Ministerio de Obras Públicas, de la Seremi de OO. PP, de Transportes y de la municipalidad de Valdivia”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl