Vecinos de Los Guindos plantearon principales necesidades del sector al Alcalde Sabat

Una treintena de habitantes del sector rural de Los Guindos, ubicado en la salida sur de Valdivia, se reunió con el alcalde Omar Sabat y los distintos directores de servicio del municipio.

El objetivo de la reunión fue revisar los principales requerimientos de los vecinos , quienes pudieron acceder directamente a los encargado de cada unidad con competencia en las necesidades presentadas al jefe comunal.
La actividad se llevó a cabo previa al tercer concejo comunal en terreno que se desarrolló en el colegio del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°14, Bertila Ojeda Muñoz, agradeció la instancia que permitió el acercamiento de los habitantes del sector rural con el gobierno comunal.

En su exposición, la dirigenta solicitó la realización de rondas médicas en Los Guindos; mejorar un camino vecinal en el sector del colegio municipal e informó sobre la necesidad de trabajar para contar con Agua Potable Rural.

“Es bueno que salgan a terreno y que conozcan nuestra realidad, las necesidades que tenemos. Es primera vez que se hace el concejo comunal en este sector y es bueno para que la gente conozca a los concejales” señaló la dirigenta.
El alcalde Omar Sabat se comprometió con los habitantes de Los Guindos a enviar retroexcavadora y motoniveladora para arreglar el camino vecinal, lo que debiera ocurrir cuando termine el período de precipitaciones. Mientras, se ha reforzado el camino con cubos de ripio.

El jefe comunal además pedirá a Vialidad que revise la situación del camino principal, que está a cargo de dicha repartición.

Sabat también solicitará una reunión entre los vecinos y los encargados del proyecto de Relleno Sanitario, para resolver sus dudas y evaluará con el Departamento de Salud considerar una ronda médica para todo el sector, incluyendo a Camán y Casablanca, entre otros.

“Estamos muy contentos porque hubo una alta participación de la comunidad, con algunas requerimientos que vamos a tratar de cumplir. Pero esta es una forma de acercar el municipio y los directores a los vecinos y acercar el concejo municipal y que la gente sepa cómo funciona y cuál es su estructura”, puntualizó Sabat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl