Gobernación del Ranco inició campaña nacional de Tenencia Responsable de Mascotas en la provincia

La actividad enmarcada en el cumplimiento de la medida número 27 del programa de la Presidenta Michelle Bachelet comprometido para sus primero cien días de Gobierno, fue llevada a cabo en la Plaza de la Cultura de La Unión.

La jornada fue encabezada por el Gobernador del Ranco en calidad de Intendente (s) de Los Rios Sergio Gallardo en compañía de la alcaldesa Maria Angélica Astudillo y del seremi de Salud Guillermo Ramírez. Además estuvieron presentes organizaciones animalistas, la Agrupación Kiltros de La Unión, vecinos y vecinas que llevaron hasta el lugar sus mascotas, perros y gatos, para ser vacunados y acompañar este lanzamiento de campaña.

El Plan contempla esterilizaciones gratuitas de perros y gatos, además la vacunación y desparasitación de mascotas. Ambas medidas buscan un mayor control reproductivo de las mascotas y de las enfermedades que pueden transmitir.

A nivel regional, el reciente 7 de julio, el Intendente Egon Montecinos oficializó este Plan en Los Rios, siendo ahor, el turno en la Provincia del Ranco.

“Esperamos que todos sean agentes de promoción y lleven esta importante campaña de Tenencia Responsable de Animales impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, a sus casas, escuelas y juntas de vecinos. Todos debemos asumir un compromiso, partiendo en nuestra casa y luego en nuestros barrios, todos somos responsables de las mascotas, de vivir en un entorno seguro y cuidado” indicó el Gobernador Sergio Gallardo, agregando que “Tenemos que demostrarle a nuestras mascotas que las queremos y cuidamos tal cual ellas nos acompañan y quieren a nosotros”.

Por su parte el seremi de Salud recalcó que nunca antes un Gobierno había asumido la tarea decidida de tratar este tema, por lo que este lanzamiento es muy importante para la sociedad. “El Plan de Esterilización propone intervenir a 650 mil perros y gatos -con y sin dueño- a lo largo del país en los próximos cuatro años. Nunca antes un Gobierno asumió esta tarea, es un programa pionero que aporta a la salud pública y a la calidad de vida de nuestros habitantes. Es compromiso de todos sacar adelante esta campaña y vivir mejor como sociedad”

Durante la actividad una veterinaria de la Seremía de Salud aplicó, en una hora, cerca de 50 vacunas antirrábicas a perros y gatos. Además se entregaron dípticos informativos de esta campaña. Al finalizar Gendarmería interactuó con el público ofreciendo un show de perros adiestrados.

Para conocer más de este Plan no olvide revisar el sitio www.incondicionales.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl