Partidos de Nueva Mayoría apoyan Doble Vía sin peaje

«Los partidos de Gobierno aquí en esta región quieren trabajar también oficialmente para que no se nos imponga un nuevo peaje aquí en la zona». Con estas palabras el vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos, Gonzalo Espinoza respaldó la propuesta de las organizaciones civiles que esperan hacer escuchar el sentir de la ciudadanía para que sea el Estado quien se haga cargo de la Doble Vía en el acceso norte a la capital regional.

«Nosotros respaldamos a toda la sociedad civil que está en esta lucha para poder enfrentar este tema», afirmó en rueda de prensa el vocero oficialista.

«Nuestras autoridades a nivel nacional, ministerios y subsecretarias, tengan claridad que aquí hay que escuchar a la gente y el clamor valdiviano es que no se nos grave nuevamente con un cobro para tener acceso a la capital regional que ya tiene peajes que obligan a pagar a quienes acceden a esta ciudad».

Gonzalo Espinoza señaló que esta posición será informada formalmente al Intendente Regional para que «la autoridad sepa que la opinión de los partidos de la coalisión es esa, que nosotros no vamos a claudicar hasta lograr una via sin pago de peaje».

Con respecto a una potencial posición contraria del Intendente, que pertenece a un partido de la Nueva Mayoría, Espinoza señaló que tienen entendido que ellos están evaluando la situación y no quieren afirmar o descartar nada, pero nosotros como «dirigentes políticos que deben interpretar a la comunidad queremos decir que no queremos una doble vía con peaje y que es nuestra posición y que la tengan en consideración».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl