Trabajadores de Valdicor ratifican denuncias de irregularidades hechas por Diputado Flores

A la espera de ser escuchados por el Directorio en los próximos días se encuentran los dirigentes del Sindicato 1 de Empresas Valdicor, la cual según denuncia realizada por el Diputado Iván Flores, estaría sumergida en una serie de irregularidades en gestión y administración.

Jorge Catalán, Presidente del Sindicato de Trabajadores N° 1 de la empresa en conversación con voceroregional.cl aseguró que existe una «mala administración, inversiones malas y activos que se han vendido muy barato en perjucio de la empresa y sus trabajadores».

Catalán responsabiliza de esta situación a la plana administrativa y señala que a pesar de conversaciones con el directorio no ha habido solución. En lo concerniente a los trabajadores el dirigente señaló que en un par de años se ha visto mermada la planta que de 97 ha disminuido a 68 en los últimos años y «vemos que la empresa va en bajada», señaló.

Un ejemplo de ésto, afirmó Catalán es que «cuando asumió la actual administración habían 3 camiones mixer y 1 tolva. Hoy sólo queda uno de ellos y los otros se han vendido como chatarra por kilo, ya que no se les hizo la mantención adecuada».»Aquí ha habido una importante pérdida de activos que una auditoría debiera precisar», señaló el Presidente del Sindicato.

Catalán espera una buena conversación con los directores y la plana mayor de la empresa y también denunció públicamente que en las conversaciones con el municipio ha sido el administrador Christian Bahamondes quien ha defendido la actual administración de la empresa transformándose en una traba para encontrar soluciones. Consultado si existirían un fondo político en esa defensa, el dirigente señaló que «me reservo ese tema, espero que sea solamente su buena intención hacia la empresa. Pero él es uno de los que ha estado trancando el tema cuando se ha hablado con el presidente».

El retroceso queda evidenciado dijo Catalán en la «faena fluvial de la empresa que hoy cuenta con sólo dos remolcadores y la draga Navidad que lleva 40 años trabajando y no ha recibido la mantención correspondiente».

Resumiendo por parte de los trabajadores se habla de una mala administración evidenciada en malos negocios, recorte de personal y pérdida de activos que hacen peligrar el futuro de una empresa única a nivel nacional como VALDICOR.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl