Alumnos de Colegio Deportivo Municipal Valdivia estrenaron nuevo uniforme institucional

En un acto que contó con la compañía del Director del Daem de Valdivia, Patricio Solano además de padres y apoderados de la comunidad educativa,  los alumnos del Colegio Deportivo Municipal exhibieron su nuevo uniforme institucional, el cual fue repartido a los 180 estudiantes de kínder a primer año medio y que fue creado con la finalidad de establecer una identificación de los alumnos con su establecimiento educacional.

Al respecto el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Patricio Solano indicó “esta es una iniciativa que tiene un doble beneficio, ya que por un lado afianza la identidad de los alumnos con su institución y por otro lado, también constituye un aporte económico a los padres respecto a la indumentaria escolar”, dijo el directivo.

El director del Colegio Deportivo Municipal, Mario Cárdenas, manifestó que se trata de una medida que busca generar una identidad del establecimiento municipal y aumentar la autoestima de los alumnos.

“Queremos lograr una nueva identidad como Colegio Deportivo, luego de haber sido fusionados entre dos culturas escolares. Creemos que esto también va a favorecer la autoestima de nuestros alumnos además de ser una ayuda para las familias, ya que este uniforme lo hemos repartido a todos los estudiantes del establecimiento, lo que sin duda colabora con el bolsillo de las familias más vulnerables”, dijo.

La iniciativa significó una inversión aproximada de 11 millones 300 mil pesos, la cual fue llevada a cabo con el aporte de la Subvención Escolar Preferencial, Sep, fondos que son administrados a través del Daem de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl